dimarts, 4 d’octubre del 2011

Fin de semana en Salardú (1)/ Cap de setmana a Salardú (1)


Hola bloguer@s,

El fin de semana pasado estuve en Salardú, un pequeño pueblo cerca de Vielha.
El paisaje, típico de los Pirineos, era espectacular; altas montañas, tupidas de verdes y frondosos árboles, riachuelos por donde corría el agua, limpia y fresca…, la arquitectura, tan peculiar de esta zona… con sus tejados de pizarra, sus campanarios puntiagudos,… ¿Se me nota demasiado que me gustan los Pirineos?

El cap de setmana passat vaig estar a Salardú, un petit poble prop de Vielha. El paisatge, típic dels Pirineus, era espectacular; altes muntanyes, espesses de verds i frondosos arbres, riuets per on corria l’aigua, transparent i fresca..., l’arquitectura, tan peculiar d’aquesta zona... amb les teulades de pissarra, els seus campanars punxeguts,... Se’m nota massa que m’agraden els Pirineus?




Bueno, a lo que vamos. Se celebraba el primer encuentro de patchwork en el Valle d’Arán (Patch Workshop). Hubo charlas, exposición, feria, cursos,…
Mary “Mattie” Rhoades nos habló de su técnica “Quiltsmart”. Se trata de una entretela con diferentes estampados. Con ella podemos hacer aplicaciones de una forma más rápida y perfecta, y labores más complicadas, como la “Lone Star”, en un tiempo récord.
La otra charla a la que asistí fue la que ofreció Brigit Aubeso (Jugando con texturas). Nos explicó lo experimental y creativa que suele ser su obra y nos animó a todas a probar cosas nuevas sin tener miedo.
Y después de aquí, ¡a coser!
Como ya os dije en una entrada anterior, yo me apunté al curso de Reiko Kato para hacer una casita costurero. Éramos nueve las quilteras que disfrutamos de sus conocimientos gracias a la traducción de Teresa Sako. Ambas fueron muy amables y nos hicieron sentir muy a gusto. Como era de esperar no acabamos la casita, ya que tiene muchas piezas para aplicar (y muy pequeñas), pero nos enseñó la técnica que ella utiliza y algunos truquillos.

Bé, al que anem. Es celebrava la primera trobada de patchwork a la Vall d’Aran (Patch Workshop). Hi va haver xerrades, exposició, fira, cursos,...
Mary “Mattie” Rhoades ens va parlar de la seua tècnica “Quiltsmart”. Es tracta d’una entretela amb diferents estampats. Amb ella podem fer aplicacions d’una forma més ràpida i perfecta, i labors més complicades, com la “Lone Star”, en temps rècord.
L’altra xerrada a la qual vaig assistir va ser la que va oferir Brigit Aubeso (Jugant amb textures). Ens va explicar com és d’experimental i creativa la seua obra i ens va animar a totes a provar coses noves sense tindre temor.
I després d’aquí, a cosir!
Com ja us vaig dir en una entrada anterior, jo em vaig apuntar al curs de Reiko Kato per a fer una caseta cosidor. Érem nou les quilteres que vam gaudir dels seus coneixements gràcies a la traducció de Teresa Sako. Ambdues van ser molt amables i ens van fer sentir molt a gust. Com era d’esperar no vam acabar la caseta, ja que té moltes peces per aplicar (i molt menudes), però ens va ensenyar la tècnica que ella utilitza i alguns truquets.


Esto es lo que hice durante el curso. Parece poca cosa pero, al ser las piezas tan pequeñas cuesta bastante.
Aixó és el que vaig fer durant el curs. Sembla poca cosa però, en ser les peces tan menudes costa bastant. 

Y esta es la dedicatoria que me hizo Reiko Kato. No sé lo que pone porque el japonés no lo domino demasiado./ I esta és la dedicatòria que em va fer Reiko Kato. No sé el que posa perquè el japonès no ho domino massa.

Aquí estoy yo, entre Teresa Sako y la profe.
Aquí estic jo, entre Teresa Sako i la profe.

Y esta es la foto de grupo. Desde aquí envío un saludo a todas mis compañeras, con las que me lo pasé muy bien y de las que también aprendí mucho. ¡Hasta la próxima!
I esta és la foto de grup.  Des d’aquí envio una salutació a totes les meues companyes, amb les que m’ho vaig passar molt bé i de les que també vaig aprendre molt. Fins una altra!



Aprovecho esta entrada para agradeceros a todas los comentarios que me habéis hecho sobre la casita sujeta-puertas. Me alegra mucho de que os guste tanto como a mí. Gracias por vuestro cariño.

Aprofito esta entrada per agrair-vos a totes els comentaris que m’heu fet sobre la caseta subjecta-portes. M’alegra molt que us agradi tant com a mi. Gràcies pel vostre afecte.



3 comentaris:

mypatchworkantahkarana ha dit...

Holaaaaaaaa... ainsssss gracias a ti .... por compartir y mostrarnos tus experiencias .... yo sé lo que te puso en la dedicatoria .... cuando quieras te lo traduzco ... domino varios idiomas ... mira te lo voy a decir ya .. pq sé que si no, no vas a poder dormir y yo no quiero hacerte esa maldad ... pone.... Con mucho cariño para esta DIVINIDAD .... ainsssssss
que lista soy ( puritita imaginación) jjajajajaj

Me ha gustado mucho tus fotos ... que bonito sigue todo... ainssss ... mira que me gusta aquella tierra ..

Mil graciassss y besotesssss

Maritza ha dit...

Sandra, no me extraña que te gusten los Pirineos!!!! es que son preciosos y los pueblos encantadores. Me alegro que te lo hayas pasada tan bien, la casita es una preciosidad, me encanta y aplicar todas estas piezas tan pequeñitos requiere su tiempo. Un besote bonita

Susana ha dit...

Cuánto me alegro de que disfrutases de ese estupendo fin de semana. Las aplicaciones están perfectas!!Tan pequeñitas cuestan un montón!! Teresa es un amor y por lo se aprecia en las fotos el grupo se ve magnífico. El año que viene si puedo me apunto!!