dimarts, 11 de desembre de 2012

De puente/ De pont


Hola bloguer@s,

¿Cómo han ido estos días de fiesta? ¿Bien? Mi marido se tomó el viernes libre y nos fuimos a Barcelona a pasar los cuatro días. Barcelona es una ciudad que me encanta visitar. Tantas cosas que ver, sus barrios, sus gentes, su aire cosmopolita, su inmensidad en todos los sentidos,...

Para mí Barcelona es Gaudí. Me parecen dos conceptos inseparables. Hace más de diez años que visitamos la Sagrada Familia y ya era hora de hacerle otra visita para ver los cambios, que son muchos.

Com han anat estos dies de festa? Bé? El meu marit es va prendre el divendres lliure i ens vam anar a Barcelona a passar els quatre dies. Barcelona és una ciutat que m’encanta visitar. Tantes coses per veure, els seus barris, les seues gents, el seu aire cosmopolita, la seua immensitat en tots els sentits, ...

Per mi Barcelona és Gaudí. Em semblen dos conceptes inseparables. Fa més de deu anys que vam visitar la Sagrada Família i ja era hora de fer-li una altra visita per veure els canvis, que en són molts.




Esta vez visitamos La Pedrera (Casa Milà) por dentro. Es increíble ver en cada detalle la imaginación de Gaudí, la visión de conjunto que tenía, cómo aplicaba la geometría y la naturaleza en todo lo que hacía.

Aquest cop vam visitar La Pedrera (Casa Milà) per dins. És increïble veure en cada detall la imaginació de Gaudí, la visió de conjunt que tenia, cóm aplicava la geometria i la natura en tot el que feia.




También volvimos a ver la Casa Batlló. Me encantan esos balcones que parece que te estén mirando... los colores de la fachada... No sabíamos que se podía visitar, pero decidimos dejar algo para la próxima vez.

També vam tornar a veure la Casa Batlló. M’encanten aquestes balconades que sembla que t’estiguin mirant... els colors de la façana... No sabíem que es podia visitar, però vam decidir deixar alguna cosa per la propera vegada.


Cuando estás fuera de casa es difícil encontrar un buen sitio donde comer. Pero a veces tropiezas con ese local especial, bonito, acogedor... donde, además, la comida es excelente. Este es nuestro descubrimiento. Silenus (c/Àngels,8)

Quan estàs fora de casa és difícil trobar un bon lloc on menjar. Però de vegades ensopegues amb eixe local especial, bonic, acollidor... on, a més, el menjar és excel·lent. Esta és la nostra troballa. Silenus. (c/Àngels,8)


Había oído tanto hablar de él que me apetecía mucho ir al Mercado de la Boquería. No sabía qué me iba a encontrar y me sorprendió el colorido de los puestos de especias y zumos, las frutas y verduras tan bien colocadas, la variedad de mariscos y setas...

Havia sentit tan a parlar d’ell que tenia moltes ganes d’anar al Mercat de la Boqueria. No sabia que em trobaria i em va sorprendre el colorit de les parades d’espècies i sucs, les fruites i verdures tan ben col·locades, la varietat de mariscos i setes... 


También nos marcamos como imprescindible visitar el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) para ver las pinturas originales de las iglesias románicas del Valle de Boí. Estuvimos allí el año antes de que lo declararan Patrimonio de la Humanidad. Nos impresionó mucho cómo se conservaban estas construcciones tan antiguas.

També ens vam marcar com a imprescindible visitar el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) per veure les pintures originals de les esglésies romàniques de la Vall de Boí. Vam estar allí l’any abans de que la declararen Patrimoni de la Humanitat. Ens va impressionar molt cóm es conservaven estes construccions tan antigues.



De lo que no tengo imágenes es de la obra de teatro que vimos (porque no se podían hacer). Lo único que puedo hacer es recomendárosla. Se llama “El nom” (El nombre) y está interpretada por Joel Joan (Plats Bruts), Lluís Villanueva (Plats Bruts), Xavi Mira (Doctor Mateo) y las actrices Sandra Monclús y Mireia Piferrer (a las que no conocía). El teatro estaba lleno y no paramos de reírnos porque era una comedia muy divertida. Recomendable 100%.

Del que no tinc imatges és de l’obra de teatre que vam veure (perquè no es podien fer). L’únic que puc fer és recomanar-vos-la. Es diu “El nom” i està interpretada per Joel Joan (Plats Bruts), Lluís Villanueva (Plats Bruts), Xavi Mira (Doctor Mateo) i les actrius Sandra Monclús y Mireia Piferrer (a qui no coneixia). El teatre estava ple i no vam parar de riure perquè era una comèdia molt divertida. Recomanable 100%.



Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

Espero que os haya parecido interesante.
Espero que us hagi semblat interessant.
 

Con esta entrada os deseo a todas unas felices fiestas navideñas, que las paséis en buena compañía y que el próximo año venga cargado de buenos sentimientos y prosperidad.

Amb esta entrada vos desitjo a totes unes bones festes nadalenques, que les passeu en bona companyia i que el proper any vingui carregat de bons sentiments i prosperitat.


 
Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.



Sandra




5 comentaris:

maritza ha dit...

Sandra, qué bueno el recorrido que hiciste por Barcelona!!!, a mi es una de las ciudades que más me gusta y tuve la suerte de vivir allí durante algunos años. Ahora vivo un poco más lejos pero cuando puedo me doy una escapadita. Un besote cielo

Floreal ha dit...

Si alguna vez me pierdo, buscadme en Barcelona. Es nuestro destino favorito! que envidia sana y malsana!
Gracias por esta felicitación! Te deseo lo mismo!

guajira83 ha dit...

Me ha encantado, todavía no he ido a Barcelona pero tengo muchas ganas todo se andará.Me alegro que lo pasaras muy bien y en tan buena compañía .Te deseo felices fiestas a ti y los tuyos también.

Laura ha dit...

Me alegro mucho de que os guste tanto Barcelona, es una ciudad preciosa, verdad ?

Desde nuestro piso, las vistas que tenemos son la Sagrada Familia, en primer plano, es estupendo, aunque también tiene algunos inconvenientes ...

Un besito !!

Anna ha dit...

Un fin de semana completo y perfecto , bonito reportaje

Besos , Anna