dimarts, 21 d’agost del 2012

“MOMA Orquestra de Cambra” Los violines son para el verano


Hola bloguer@s,

Ya sé que no suelo hablar ni de mi pueblo ni de mi familia pero, hoy, voy a hacer una pequeña excepción. 


Mi pueblo está en la costa por lo que es un pueblo turístico. En él hay una ermita preciosa (el Santuario de la Misericordia), y más aún desde que la han restaurado. Es una maravilla. Al estar en una cima, por la noche, se pueden distinguir los pueblos de la costa, con las luces encendidas, con esa sensación de que están tan lejos cuando están tan cerca… se ven tan pequeñitos... y tú te ves tan grande desde allí arriba…


Por otro lado, mi hermano pequeño es músico, toca el violín (cada vez que le oigo tocar se me pone el vello punta) y forma parte de la “MOMA Orquestra de Cambra”. Es un grupo de jóvenes músicos de la comarca y comarcas cercanas. Forman un grupo muy bonito, con muy buen rollo y, sobre todo, con muchas ganas de hacer buena música clásica y difundirla, para hacer desaparecer el mito de que la música clásica es para entendidos. Sólo hay que oírla y disfrutarla.

  



Desde el verano pasado, el ayuntamiento ha decidido unir la música y la ermita. Durante los meses de julio y agosto, todos los viernes y de forma gratuita, se puede disfrutar de unas horas de música en ese paraje tan maravilloso. Cada vez viene un músico o grupo diferente, de cualquier punto de España.

Y este año, el ayuntamiento ha decidido contar con la “MOMA Orquestra de Cambra”, una formación musical del terreno. Todo un éxito. Había mucha gente de la zona (además de los padres, los hermanos, los abuelos, los amigos...), y turistas también (a los extranjeros les encantan estas cosas y se apuntan enseguida). Y al estar a cierta altura, pudimos escapar por unas horas de este calor asfixiante que nos está haciendo estos días.  




Desde aquí quiero agradecer al ayuntamiento esta iniciativa tan fantástica de llevar la música a la ermita. Es una forma estupenda de disfrutar de música en directo y variada, y si es en un lugar como el Santuario de la Misericordia, mejor aún.


Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.



 

3 comentaris:

Anna ha dit...

Un lugar idoneo para escuchar una buena musica , seguro que la velada estuvo genial

Besos , Anna

Magalis Marisol ha dit...

Hola amiga!
Gracias por compartir tan linda historia....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Silvia ha dit...

Un sitio precioso!! Y además la música en vivo tiene un no sé que...que te transporta y te hace sentir emociones muy fuertes!! Seguro que disfrutaste mucho. Besos.