dimarts, 29 de novembre de 2011

Preparando la navidad/ Preparant els Nadals


Hola bloguer@s,

Con el calor que ha hecho hasta ahora, la verdad es que no apetecía mucho hablar de las navidades. Además, no es que yo sea demasiado navideña. Lo cierto es que no lo soy nada en absoluto. Son unas fiestas que celebro más por costumbre que por creencia.

Aún así, decoro la casa, pongo el árbol, ceno en familia los días señalados,… los Reyes Magos pasan por mi casa,… vamos, lo tradicional.

Pero creo que ya ha llegado la hora. ¡Hay que ponerse en marcha o se nos echará el tiempo encima! Ya os enseñé el kit que me compré en Salardú, el del árbol de navidad. No me puede aguantar y lo hice enseguida pero aún no lo había publicado. Aquí os dejo unas fotos. 

Amb la calor que ha fet fins ara, la veritat és que no apetia molt parlar dels Nadals. A més, no és que jo sigui molt nadalenca. La veritat és que no ho sóc gens ni mica. Són unes festes que celebro més per costum que per creença.

Tot i això, decoro la casa, poso l’arbre, sopo en família els dies assenyalats,... els Reis Mags passen per la meua casa,... vaja, el tradicional.

Però crec que ja ha arribat l’hora. Cal posar-se en marxa o se’ns tirarà el temps a sobre!. Ja vos vaig ensenyar el kit que em vaig comprar a Salardú, el de l’arbre de Nadal. No em vaig poder aguantar i el faig fer de seguida però encara no l’havia publicat. Aquí vos deixo unes fotos.




También he probado un modelo nuevo de árbol. Es minimalista pero muy resultón.
També he provat un model nou d’arbre. És minimalista però molt resultón.





Y, además, he estado haciendo algunas bolas para colgarlas en el árbol tradicional.
I, a més, he estat fent algunes boles per a penjar-les a l’arbre tradicional.



Bueno, y por este año creo que ya estará bien o si no creeréis que, en el fondo, me gusta la navidad.
Bé, i per aquest any crec que ja estarà bé o si no creureu que, en el fons, m’agraden els Nadals.


Un abrazo y que tengáis una buena semana.
Una abraçada i que tingueu una bona setmana.



divendres, 18 de novembre de 2011

Mi segundo Sampler/El meu segon Sampler


Hola bloguer@s,

El mes pasado os enseñé mi primer Sampler. Hoy os voy a presentar “Mi Segundo Sampler”. Está en proyecto ya que me he unido al Sampler de Esperanza.
Cuando descubrí su blog y vi todos vuestros trabajos, con los cuadros coordinados, tan bonitos,… me picó el gusanillo y me entraron ganas de hacerme otro. Y aquí lo tenéis.

El mes passat vos vaig ensenyar el meu primer Sampler. Avui vos vaig a presentar el “Meu Segon Sampler”. Està en projecte ja que m’he unit al Sampler d’Esperanza.
Quan vaig descobrir el seu bloc i vaig veure tots el vostres treballs, amb el quadrets coordinats, tan bonics,...em va picar el cuquet i em van entrar ganes de fer-me’n un. I aquí el teniu.

Estas son las telas. Nunca había hecho nada de patchwork en colores rojizos y me encapriché de esta combinación.
Estes són les robes. Mai havia fet res de patchwork en colors rogencs i em vaig encapritxar d’esta combinació.


Para engancharnos al Sampler de Esperanza teníamos que hacer 6 cuadros y enviarle una foto. Esta es la foto de todos los cuadros juntos.
Per enganxar-nos al Sampler d’Esperanza teníem que fer 6 quadrets i enviar-li una foto. Esta és la foto de tots els quadrets junts.


Y ahora os pongo las fotos de cada cuadro por delante y por detrás.
I ara vos poso les fotos de cada quadret per davant i pel darrere.













Espero que os guste./ Espero que vos agrade.

Gracias y hasta pronto./Gràcies i fins aviat.


dissabte, 5 de novembre de 2011

Tutorial "Punto de lectura"


Hola bloguer@s,

Hace tiempo, paseando por los blogs, encontré un punto de lectura en forma de pollo que me hizo mucha gracia. Y para el día del padre decidí hacer uno para el mío. No tenía medidas, así es que me las inventé. Hice unas fotos del proceso y aquí las tenéis en forma de tutorial. Espero que os guste y sobre todo que esté bien explicado.



Necesitamos:
Entretela fina (o lo que utilicéis para hacer el log cabin), tela clara, telas de colores, fieltro rojo, fieltro blanco, 2 botones, guata y miraguano.
Estas son las medidas que yo he utilizado. Queda de un tamaño adecuado para un libro, incluso para una revista. Pero, como todo, si a alguien no le van bien, que las adapte a su gusto.



Como podéis ver está hecho con el vuelo de la oca (lo que nos irá muy bien para aprovechar trocitos pequeños de tela). Hay varias maneras de hacerlo, pero hoy voy a explicar ésta.
Dibujamos el patrón del cuerpo en la entretela, sobre la que coseremos las telas, y recortamos dejando costura alrededor (aprox. 1 cm., para trabajar con tranquilidad).


Estas son las telas que voy a utilizar, fondo claro y cada triángulo grande de un color llamativo. El primer triángulo es el pico, se puede poner en rojo o en el color que se quiera.
 
Recortamos las piezas según las medidas del dibujo (dejar costura):
Tela clara (un rectángulo,  10 triángulos pequeños para el cuerpo y trasera); telas de colores (5 triángulos grandes).


Colocamos la entretela con el dibujo hacia abajo. Ponemos el rectángulo claro donde corresponde (derecho hacia arriba) y sobre él ponemos el 1er triángulo grande de color (derecho con derecho). Sujetamos con alfileres.


Yo los pongo en horizontal porque así puedo comprobar si estoy colocando bien la pieza, no sea que después de coserla me dé cuenta de que no he dejado suficiente costura.


Una vez comprobado que está bien colocada, se cose por la línea, ya sabéis, dos puntadas pequeñitas hacia delante y una hacia atrás.

Doblamos la tela de color hacia abajo y sujetamos con un alfiler.


Damos la vuelta y doblamos la entretela por la línea del triángulo grande. Vemos que sobra tela, por lo que recortamos las costuras.



 ¿Veis qué limpio queda?


  
Sobre esta pieza de color colocamos un triángulo pequeño de tela clara a la izquierda. Cosemos, doblamos y sujetamos con un alfiler. Después ponemos otro a la derecha. Cosemos, doblamos y sujetamos con un alfiler. Doblamos del revés y recortamos las costuras.


Queda así por detrás.


Y así por delante.


Seguir hasta completar todo el cuerpo. Cuando lo tengamos acabado recortaremos un poco los bordes para que queden rectos y limpios.
Ahora vamos con los complementos. Las patas y la cresta las he hecho con fieltro, aunque también se pueden hacer con tela.
Cortamos las patas, de ancho, el doble del patrón, sin dejar costura; dejamos costura arriba y abajo. Doblamos por la mitad a lo largo y hacemos un zigzag, con la máquina, de arriba a abajo. Ya están.



Cortamos dos crestas, dejando costura sólo abajo. Juntamos las dos piezas y hacemos un festón, a mano, alrededor.


Cosemos los botones que harán de ojos. Hilvanamos la cresta al cuerpo (un poco hacia fuera de la raya). Colocamos las patas, que también se pueden hilvanar o sujetar con unos alfileres. 
Recortamos la guata y la trasera (tela clara) del mismo tamaño que el cuerpo que hemos hecho (tiene las costuras incluidas).

Montaje:
Ponemos la guata, el cuerpo hacia arriba (con las patas y la cresta) y la trasera hacia abajo (cuidado con las patas, habrá que doblarlas un poco hacia dentro). Hilvanamos alrededor y cosemos, a máquina, dejando una abertura en uno de los lados largos. Recortamos las costuras, damos la vuelta y cerramos la abertura con puntada invisible.


Y, para acabar, hacemos las patas con fieltro blanco.
Recortamos 4 piezas iguales que el patrón (sin dejar costura). Las colocamos dos a dos en cada pata y las sujetamos con unos alfileres. Hacemos un zigzag a máquina alrededor dejando una abertura. Rellenamos con un poco de miraguano y cerramos siguiendo en zigzag a máquina.




¿Qué os parece? ¿Fácil, verdad?

Ya sé que no hay fotos de todos los pasos. Cuando las hice no tenía el blog. Y hasta que no haces un tutorial no eres totalmente consciente de todos los pasos que tienes que fotografiar.
Espero que os animéis a hacerlo y me digáis si os ha gustado. Y si tenéis alguna duda, preguntádmela.


A las nuevas seguidoras os doy la bienvenida.
A todas, gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo y hasta pronto.

Chalet en la sierra/ Xalet a la serra


Hola bloguer@s,

Últimamente he estado de obras. Me he hecho un chalet y hoy quería enseñaros cómo ha quedado. (Espero que después de enseñaros la casita sujeta-puertas no penséis que, por vivir en la costa mediterránea, me dedico a la especulación inmobiliaria, eh?)
Y… no es por hacer ostentación, pero estoy encantada con mi chalet, es precioso. Tiene dos plantas, entrada principal y entrada trasera, jardín, chimenea, tejado descapotable,…

Últimament he estat d’obres. M’he fet un xalet i avui volia ensenyar-vos com ha quedat. (Espero que després de ensenyar-vos la caseta subjecta-portes no penseu que, per viure a la costa mediterrània, em dedico a l’especulació immobiliària, eh?)
I... no és per fer ostentació, però estic encantada amb el meu xalet, és preciós. Té dues plantes, entrada principal i entrada del darrere, jardí, xemeneia, teulada descapotable,...   











¿Lo del tejado descapotable os ha despistado, verdad?
Este es el costurero del curso con Reiko Kato (en Salardú). Como podéis ver está lleno de detallitos: los escalones de las puertas, la enredadera, el buzón, las macetas con flores, la chimenea-acerico, las ventanas, el tejado (descapotable) en varias piezas (lo que le da volumen), los colores (tan japoneses),…
Ha sido una labor entretenida porque las piezas son bastante pequeñas, pero, además de pasármelo bien cosiendo, al ver el resultado, creo que ha merecido la pena el esfuerzo. La teulada descapotable vos ha despistat, veritat?

Este és el cosidor del curs amb Reiko Kato (a Salardú). Com podeu veure és ple de detallets: els graons de les portes, l’enredadera, la bústia, els testos amb flors, la xemeneia coixinet, les finestres, la teulada (descapotable) en diverses peces (el que li dóna volum), els colors (tan japonesos),...
Ha sigut una labor entretinguda perquè les peces son molt menudes, però, a més de passar-m’ho bé cosint, en veure el resultat, crec que ha valgut la pena l’esforç.


Un abrazo y hasta pronto./ Una abraçada i fins aviat.