diumenge, 19 de juny del 2011

Almazuelas

Hola bloguer@s,

La semana pasada descubrí, gracias a Dori, el blog de Belén. Nos propone hacer un Sampler de almazuelas y nos explica qué son. 
Yo pensaba que “almazuelas” era la palabra española para llamar al “log cabin”, pero Belén dice que las almazuelas tienen relieve y he recordado un curso que hice el año pasado en Sobrarbe (Huesca) durante el 2º Encuentro Patch Pirineos.
Se llama “La Isla de Man” y lo impartió Angelines Artero. Esta técnica se realiza sin utilizar ni cinta métrica ni regla. Para medir y cortar las telas utilizamos nuestra mano. Las medidas son las de nuestro palmo y nuestros dedos. Por lo que los cuadros de cada persona tienen una medida diferente, son cuadros personalizados.
Además, se cosen directamente sobre la trasera, por lo que no hace falta ponerle guata ni acolchar después.
Aquí os dejo unas fotos del camino de mesa que hice, espero que se aprecie bien el efecto.


La setmana passada vaig descobrir, gràcies a Dori, el bloc de Belén.  Ens proposa fer un Sampler amb “almazuelas” i ens explica que son.
Jo pensava que “almazuelas” era la paraula espanyola per dir “log cabin”, però Belén diu que "las almazuelas” tenen relleu i he recordat un curs que vaig fer l’any passat a Sobrarbe (Huesca) durant el 2º Encuentro Patch Pirineos.
Es diu “L’Illa de Man” i el va donar Angelines Artero. Esta tècnica es fa sense utilitzar ni cinta mètrica ni regla. Per mesurar i tallar les teles utilitzem la nostra mà. Les mesures son les del nostre pam i els nostres dits. Per això, els cuadrets de cada persona tenen una mida diferent, son cuadrets personalitzats.
A més a més, es cusen directament sobre la tela de darrere, pel que no fa falta ficar-li buata ni encoixinar després.
Aquí vos deixo unes fotos del camí de taula que faig fer, espero que s’aprecie bé l’efecte.






29 comentaris:

Mari Angeles Iglesias ha dit...

Hola Sandra.

Dicen que todos los días se aprende algo y debe ser verdad porque yo pensaba incluso que almazuelas era el nombre español para patchwork.

Voy a echar un vistazo al blog de Belen para ver lo del sampler.

Por cierto, el camino de mesa te quedó muy bonito.

Besos desde espiralcaracola.blogspot.com
"Patchwork desde la Alpujarra"

Educación Extra de 0 a 6 años ha dit...

Hola Sandra!
Yo tambien me he apuntado al Sampler de las Almazuelas, desde hace un año que tengo gans de hacer algo con esta tecnica, y ahhora vamos a tener la posibilidad.
Gracias por dejar el link de tu blog, voy a darme una vuelta.
Un abrazo

Belén ha dit...

Hola Sandra, Paqui me hablo de esta técnica y la verdad es que me dejo muy intrigada, Tenia la intención de preguntarle sobre la elaboración de la isla de man.
Me ha encantado tu entrada y el camino de mesa es precioso.
Si un día te animas nos podrías explicar con un tuto como se hace.
Gracias por la información!!
Un beso

Iherba ha dit...

Hola Sandra, gracias a la invitación que nos hace Belén de venir a conocerte... te he descubierto. Ya conocía la existencia de ésta técnica, aunque no cómo se hace por verlo anunciado en el blog de Angelines. Tu camino de mesa es precioso. Con tu permiso, seguiré viniendo por aquí. Un beso

MARIA CRISTINA ha dit...

Hola Sandra!!!
Estoy muy intrigada con las almazuelas, vengo desde el blog de Belén, y ahora esto que nos muestras me parece similar...a simple vista...pero una explicación del paso a paso sería enriquecedor para tod@s!!!
Veo que compartimos este mundo del patch...
Un abrazo de esta aprendiz argentina!!!

Unknown ha dit...

hola yo tqmbein estoy con lo de las almazuelas y esto me ha dejado tambein muy intrigada sobre todo lo que dices qde qeu no se necesita regla para cortar y que la medida es la palma y los dedos de una misma,me gusta el camino de mesa yo ahora mismo estoy liada con algo que he visto en la red en el blog de georgina es similar a lo que tu has explicado sol que ella hace el sandwich y lo acolcah y luego los va uniendo con l os bieses y asi forma el quilt o lo que queira,besitos y un tuto no nos vendria mal

Maritza ha dit...

Sandra vengo a visitarte a través del blog de Belén, veo que has hecho el tuyo muy recientemente, bienvenida a este mundo, ya verás qué bien te lo pasarás. Desde ahora no te perderé de vista porque te seguiré. Las explicaciones de esta técnica están geniales, me encanta el hecho de necesitar solo nuestras manos para el tema de las medidas. Un besote guapa

Lali ha dit...

Hola Sandra, gracias a la invitación que nos hace Belén de venir a conocerte... te he descubierto.
Seguiré visitándote, un abrazo y hasta pronto.

Carolina ha dit...

Yo también vengo del blog de Belén, que interesante lo que nos cuentas... el camino de mesa me parece precioso, y esa técnica que dices, a mi también me deja intrigada...

Besos.

Raquel ha dit...

Hola,

Acabo de conéixer el teu blog. El poso a la llista. T'aniré seguint. Jotambé m'he apuntat a les "almazuelas".Aquesta técnica que ens presentes s'hi assembla molt......vaja cada dia s'aprén alguna cosa nova!!!!!

Una alutació,

Raquel

http://tejiendotelaranas.blogspot.com/

Ana Belen ha dit...

Hola! ja saps qui ens envia, jajaja ,has fet una bona entrada y esta molt ben explicat. Ptons!

guajira83 ha dit...

Hola Sandra ,también vengo del blog de Belén , me ha llamado la atención esta técnica, es como las almazuelas pero sin reglas!! y sin acolchar qué cosas!! siempre se aprende algo nuevo por lo tnato si me lo permites por aqui me quedo me hago seguidora, veo que también hace poco comenzaste tu blog yo también ahi ando, es muy bonito compartir lo que una sabe, hace o conoce. Cuando gustes puedes pasar a visitarme http://elbauldemistesoros-gm.blogspot.com/ , un besito y seguimos en contacto.

marga ha dit...

HOLA SANDRA ,soy seguidora de BELEN y aqui he pasado a visitarte ,os seguire en vuestro proyecto.marga

Agnès ha dit...

Per fer-ho sense regla està molt recta!
Això em sembla que és semblant a un tipus de patchwork reversible que he vist alguna vegada, i que tinc pendent d'aprendre algun dia.
M'agrada.
http://elracodelagnes.blogspot.com/

susiloci ha dit...

No conocí la técnica parece muy interesante y que bien que no hay que andar midiendo.

mypatchworkantahkarana ha dit...

Toc...toc.... Vengo de casita de Belén ... a verte y ¡¡¡Dios que interesante esto que expones!!! que curioso que no se utilice ni la regla ... ni metro ... toda una maravilla... me quedo aquí para seguir viendo tus publicaciones y ahora me doy una vueltita por tu blog... muchas gracias por compartir y tambien le daré las gracias a Belén y a Dory jajajajsi estamos todas las que somos y somos todas las que estamos..... Besotes y feliz semana.

Magalis Marisol ha dit...

Hola amiga!!!
Vengo del Blog de Belen.....habia oido hablar de esa técnica la cual me dejó intrigada.....
Nos pondrías un paso a paso......estariamos eternamente agradecida....
Tu camino de mesa está precioso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Unknown ha dit...

Hola!! Sandra, vengo del blog de Bélen,ya conocia la isla de man, por el blog de Angelines, tu camino de mesa es precioso, y me ha gustado tu blog.....creo que me quedare por aqui.

besicos

Unknown ha dit...

Una mas que te ha conocido a través del blog de Belén, yo también estoy apuntada al trabajo de las almazuelas, pero esta técnica debe de ser dificil para que cuadre bien, me ha encantado

Graciela ha dit...

Hola Sandra yo tambien vengo a visitarte invitada por Belén!!! me encanta el camino de mesa que realizaste, y veo que tenemos los mismos gustos ,es una alegría compartir las mismas aficiones, te dejo un beso y una visitación a mi blog.
EStaría bueno que nos cuentes un poquito más como lo realizaste, saluditos desde Argentina hasta pronto ♥♥

Celia Ciuffo ha dit...

Hola Sandra
Tambien vengo desde el blog de Belen, al igual que Grace...desde Argentina te pedimos un tutorial (si es posible) ya que ese camino esta hermoso!!! Me apunte para seguir tu blog!!!
Esta muy lindo...besos argentinos!!!!

nelymar60 ha dit...

hola sandra, yo como muchas amigas, vengo a verte desde el blog de Belén.

Ya me hice tu seguidora para no perderte de vista.

El camino de mesa precioso, a ver si te animas y preparas un tutorial¡¡¡

Yo también me he apuntado al sampler de las almazuelas.

Estoy de sorteo en mi blog si quieres darte un vueltecilla por allí

http://laboreandoconnely.blogspot.com


Besos guapa

Nelymar

Mari Carmen, (Onox) ha dit...

No conocía esta técnica, a ver si vemos un tutorial, queda preciosa. un abrazo

PILAR BUJALDÓN ha dit...

Precioso el camino de mesa Sandra, creo que va a ser genial el sal de Belén, gracias por compartir la informaciómn. Un beso

manos de chicureo ha dit...

Llego a ti por Belén. Gracias por compartir tan bello trabajo.
Un abrazo desde Chile.

gaitera ha dit...

y seguimos llegando....atraves del blog de Belen, me ha gustado mucho ese camino de mesa, me intriga que no se acolche??, pues veras que ahora si estoy despistada totalmente,ademas lo hermoso de no tener que medir con reglas y demas, seria totalmente adaptable a mi forma de ver el patch!!jajaja
Besotes enormes y te visitare muy seguido, gracias por compartir

Clara ha dit...

Me parece interesantísimo conocer otras técnicas. Estoy intrigada con esta técnica...Gracias por compartir conocimientos...
Mi correo: clara@kaos.es

lamaga ha dit...

Hola Sandra
Gracias por la explicacion de "tus"almazuelas, sencilla y clara, un beso, Liliana desde Las Palmas

Magalis Marisol ha dit...

Hola amiga!!!!
Nos podrías enseñar como se hace Isla de Man.....Gracias por compartir..
magalismarisol@gmail.com
Un fuerte abrazo desde Venezuela!