dilluns, 22 d’agost de 2011

Enmendando errores


Hola bloguer@s,

Cuando abrí este blog lo hice con la intención de enseñar las labores que hago y compartir lo poco que sé. Llevaba tiempo visitando blogs de patchwork y me gustaba ver las cosas que hacíais las demás, encontrar tutoriales que explicaban cómo hacer algunas labores,…todas tenemos nuestros truquitos o nuestra forma particular de hacer las cosas, para que nos sean más fáciles o más rápidas o queden mejor acabadas… y está bien compartirlo para que todas podamos mejorar.

Cuando conocí el blog de Belén vi que iba a hacer un Sal de Almazuelas. Me pareció curiosa esa forma de hacer patchwork y me llamó la atención que se pareciera tanto a un camino de mesa que había hecho con Angelines Artero. La técnica era “La Isla de Man”.

Cuando hice la entrada en este blog explicando que las almazuelas se parecían a mi camino de mesa no esperaba que suscitara tanta curiosidad y expectación. Ese día fue una locura, empezó a subir el número de visitas, de comentarios, de seguidoras,… yo estaba muy emocionada y contenta por haber aportado algo que algunas no conocíais.

Entonces, algunas me pedisteis un tutorial de esta técnica. Como ya expliqué, no me parecía adecuado publicar en el blog un tutorial sobre “La Isla de Man”.  Pero sí quería compartirla, porque sé que hay personas que no se pueden desplazar, no pueden asistir a todos los cursos que quisieran y porque a mí también me gusta que me expliquen cosas que no sé. Por eso me ofrecí a preparar un PDF y enviarlo por mail a las que estuvierais interesadas.

Hace unas semanas, Angelines Artero se puso en contacto conmigo porque una alumna le había dicho que yo estaba preparando un “tutorial” sobre “La Isla de Man”. Imagino su enfado. Me propuso que habláramos para intercambiar puntos de vista.

Angelines me explicó que era muy difícil encontrar técnicas nuevas y atractivas para hacerse un hueco en el mundo de la enseñanza del patchwork, que esos cursos costaban un dinero, y que además, a veces había que desplazarse a otros países para aprenderlos…
Entendí con sus explicaciones que, al ser un curso que ella estaba impartiendo actualmente, hacer un tutorial (aunque no lo colgase en mi blog) sería perjudicial para ella.

Como la intención de este blog no es crear malos rollos, suspicacias ni enemistades, sino todo lo contrario, he decidido no hacer el tutorial que iba a enviar por mail.

A quienes me habéis pedido el PDF, os agradezco mucho vuestro interés y os pido disculpas si os decepciona mi decisión, pero creo que es la más correcta.
A Angelines le agradezco sus palabras, ya que tuvimos una conversación tranquila y respetuosa (espero que ella también lo sintiera así). Y, aunque ya se lo dije en persona, vuelvo a pedirle disculpas si le he causado algún “dolor de cabeza” ya que esa no era mi intención.

A las que estáis interesadas en aprender esta técnica os digo que Angelines suele dar las clases en Zaragoza, pero también se desplaza a otros municipios y provincias. Y para las que estáis al otro lado del charco, si os ponéis en contacto con ella seguro que encontrareis la forma de llegar a un acuerdo, ya que Angelines también tiene clientas en el extranjero.

Espero no haberos pegado demasiado la “chapa” y si alguna quiere dar su opinión, por favor, que deje un comentario, será bien recibido.


Gracias por vuestras visitas y hasta pronto.


11 comentaris:

susipatch ha dit...

mi comentario puede que no guste a alguna persona,pero siempre digo lo pienso y en esta ocasion creo que lo mismo que ella ha ido a aprenderlo y ahora se lucra dando sus cursos con esta tecnica entre otras,pues tu si te apetece hacer el tutorial pues tambien has pagado por un curso y no pensabas lucrarte con el ,si no que lo que querias eras compartir....por otro lado tambien me pongo en su lugar y es algo que no sienta bien ,pero hoy en dia por internet encuentras todo lo que buscas ....lo siento .

Ana Belen ha dit...

No te sientas mal, son cosas que pasan, entiendo tu decisión. Un beso!

mypatchworkantahkarana ha dit...

Hola...No entieno nada de nada...pero no seré yo quién te diga lo que está bien y lo que no ...
Solo ...que si a mi me enseñan cómo hacer un pozo para sacar agua ......y luego ..."alguién" me dice que no puedo decir a los demás cómmo hacerlo ... eso a mi .... me deja loca ..pero respeto tú postura ...
Por mi parte... me hacía ilusión saber ....pq yo soy de esas que no pueden ... pero no pueden fisicamente ir a ciertos sitios .... pq mi cuerpo no está bien .. y me hacía ilusión saber esa técnica .... y sé que a tí te hacia gracia explicarla .....pero ...... ¿pq ponemos limites a todo ? es todo tan sencillo y nos emperramos en hacerlo dificil .... Yo de mi parte te quedo agradecida por tu buena voluntad ...pero tambien digo ... aquellas personas que me enseñarón algo .. que soy libre de hacer con ese conocimiento lo que me plazca ... y así cómo puse a esta persona en mi blog ... así la quito .. por poner limites donde no lo hay .. y si quiere que me pida explciaciones ........
De verdad .......graciasss y besotes

Agnès ha dit...

Entiendo tu postura, para mi el patch es un hobby que me hace feliz y no quiero mal rollo. Pero he enseñado patchwork a unas 20 personas sin cobrar nada y mi antigua profesora no me ha pedido nada.
Creo que hay que reinventarse y ella tiene que buscar la manera de vender su sabiduria via internet on-line o cursos, però no por ese camino. A parte que muchas con un pdf tenemos bastante, o con libros o con internet, però hay muchas que necesitan explicaciones y a veces hasta compañia y ambiente, y seguramente si lo hace bién tendrá el curso lleno igualmente.
Hay muchas escuelas que enseñan patchwork para no ser autonomo, les dan todo hecho para que no sean capazes de seguir solas, yo tube mucha suerte con Carme Torras, me enseño patchwork y me dió alas!
Pero entiendo tu postura.
Saludos

Agnes
http://elracodelagnes.blogspot.com/

nelymar60 ha dit...

estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras¡¡¡¡¡ y te entiendo a ti también¡¡¡¡¡ que pena no poder aprender cosas nuevas¡¡¡¡¡

buenoooooooooo otra vez será



besitos y feliz semana¡¡¡¡

luisa ha dit...

Bueno!!! acabaramos!! lo primero decirte que respeto tu decisión.
Y lo siguiente.........estoy de acuerdo con mis compañeras....y es que cuando haces un curso y pagas por el.....pasa a formar parte de TU conocimiento....y puedes hacer lo que quieras....o eso pienso yo.

¨NO SE LE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO¨

Besicos

mypatchworkantahkarana ha dit...

¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaa-!!!! Hoy solo vine a dejarte un axuxón.... jajajjajjaj y arriba ese animooooo.... que tú vales muchooooooo...con tuto y sin él .....pq tienes un corazón DIVINO ... y eso para mi es lo que cuenta ....por lo tantoooo... DOS AXUXONES ....jajajjaja besotessss

Mari Angeles Iglesias ha dit...

Hola Sandra.

Respeto tu decisión pero comparto la opinión de las compañeras de más arriba. Sinceramente no veo el mal que le puede hacer a la maestra, en realidad, cuanto más se publicita algo, más interés despierta y seguro que más clientela tendría. Estoy segura casi al 100% de que las personas que te pedirían el PDF somos esas a las que no nos interesan especialmente los cursos. Que aprendemos lo que podemos de revistas, libros, internet y de nuestra propia cosecha. Somos gente que nos gusta hacer las cosas a nuestra propia manera y que con unas cuantas indicaciones tenemos suficiente.

Yo no te hubiera pedido el PDF, porque ahora mis intereses van en otra dirección, aún así agradezco tus intenciones aunque se haya truncado el asunto.

Gracias y muchos besos desde espiralcaracola.blogspot.com

susipatch ha dit...

hola de nuevo,pasaba por aqui haber si mi comentario habia sentado mal,pero veo que estais de acuerdo conmigo,me alegro de que la gente diga lo que piensa y no por las aparencias se calle ,besos

MD Indalecio ha dit...

A ver corazón vida mia... he llegado a la mitad de tu post, no quiero seguir leyendo porque ya te comprendo de sobras ¿ vale ?.
Pues ala:
Punto 1:
Es tú blog y mientras no publiques nada que tenga copyright púedes hacer lo que te dé la gana.
Punto 2:
Como es tú blog haces con el lo que quieres.
Punto 3: Hay gente mala y envidiosa de la leche, ¿ lo sabemos verdad?... pues pasamos.
Punto 4: Mi email para lo que necesites que de estas cosas sé pero que mucho loliindalecio@hotmail.es
Punto 5: Veras que mi blog está ahora un poco raro, pero.... yo vuelvo a partir del 29 con más, mejor y más fuerza.
Punto 6: Tus valores, te los pones tú misma y te los quitas tú misma, nadie más tiene derecho a ejercer sobre ellos.
Punto 7: Buscate el tema de Ricky Martin "Mas" baila y "tira palante"
( Como me enfadan las que van de listas )
Mil beeeeeeeeeesos!!!

Susana ha dit...

Sandra, no te preocupes! Creo que tu intención siempre ha sido buena, si hubiese habido algún interés oculto por tu parte lo habrías publicado directamente en tu blog sin preocuparte por nada más. Es algo difícil...comprendo a Angelines pero me quedo con las ganas porque sé que no tendré la oportunidad de hacer su curso...Gracias por querer compartir!!!