dimarts, 30 d’octubre de 2012

Y pronto...Navidad/ I prompte...Nadal


Hola bloguer@s,

Ya volvemos a estar cerca de las navidades. ¿A vosotras también se os pasan los años volando? A mí cada vez me parecen más cortos. ¡Hasta donde han llegado los “recortes”...!
Bueno, a lo que iba; creo que ya os conté que las navidades no son unas fiestas que me gusten demasiado. Pero que aún así, las celebro y decoro un poco la casa. Bueno, “un poco” era hace tiempo porque... desde que hago patchwork cada año tengo más cosas.

Ja tornem a estar prop dels Nadals. A vosaltres també se vos passen els anys volant? A mi cada cop em semblen més curts. Fins a on han arribat les “retallades”...!
Bé, al que anava; crec que ja vos vaig contar que els Nadals no són unes festes que m’agraden massa. Però que encara així, les celebro i decoro una mica la casa. Bé, “una mica” era fa temps perquè... des que faig patchwork cada any tinc més coses.

Estas bolas de navidad son las primeras que hice. Son para colgarlas en el árbol. La verdad es que las cogí con muchas ganas. Me encantan.

Estes boles de Nadal són les primeres que vaig fer. Són per penjar –les en l’arbre. La veritat és que les vaig agafar amb moltes ganes. M’encanten. 


Éstas las descubrí el año pasado. Hice un par para probar y me gustaron. Son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosas.

Estes les vaig descobrir l’any passat. Vaig fer un parell per provar i em van agradar. Són molt fàcils de fer i queden molt vistoses.




Y éstas las he hecho esta semana. Estaban guardadas (olvidadas) en una caja en el trastero, ya ni me acuerdo para qué las compré. Como son más pequeñas las he hecho más sencillas.

I estes les he fet esta setmana. Estaven guardades (oblidades) en una caixa al traster, ja ni recordo per a què les vaig comprar. Com són més menudes les he fet més senzilles.



El próximo día os enseñaré el proyecto navideño en el que estoy metida.

El proper dia vos ensenyaré el projecte nadalenc en el qual estic ficada.


Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.



Sandra



dimecres, 24 d’octubre de 2012

Mi mascota/ La meua mascota


Hola bloguer@s,

Os presento a mi mascota: la perrita Dora. La encontré en el blog “Khofr-a-broder”.

Vos presento la meua mascota: la gosseta Dora. La vaig trobar en el bloc “Khofr-a-broder”.



Tuve que reducir el patrón porque para donde va a ir era demasiado grande. Si alguna de vosotras quiere el patrón sólo tiene que pedírselo a Khofra y os lo enviará por mail.

Vaig tindre que reduir el patró perquè per on ha d’anar era massa gran. Si alguna de vosaltres vol el patró, només té que demanar-li’n a Khofra i vos l’enviarà per mail.


Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.


Sandra 



dijous, 18 d’octubre de 2012

Cascabel/ Picarol


Hola bloguer@s,

¿Alguien sabe qué está pasando? ¿No estábamos en otoño? Lo digo porque la blogosfera ha florecido de una manera que parece primavera... está llena de “jardines de la abuela”. En mi casa también ha florecido uno pero... es un jardín diferente, es sonoro y redondo.

Algú sap què està passant? No estàvem a la tardor? Ho dic perquè la blocosfera ha florit d’una manera que sembla primavera... està plena de “jardins de l’avia”. A la meua casa també ha florit un però... és un jardí diferent, és sonor i redó.



¿Os gusta? Es una pelota para una niñita muy pequeñita. Los colores son suaves, al tacto es blandita y cuando la mueves, suena. Está hecha con 12 pentágonos y 20 hexágonos. Dentro lleva un cascabel.

Vos agrada? És una pilota per a una xiqueta molt menudeta. Els colors són suaus, al tacte és toveta i quan la mous, sona. Està feta amb 12 pentàgons i 20 hexàgons. Dins porta un picarol.


Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.


Sandra



dilluns, 15 d’octubre de 2012

Vacaciones en Cantabria I/ Vacances a Cantàbria I


Hola bloguer@s,

La entrada de hoy no es de patchwork. El mes pasado estuve de viaje y me apetecía explicaros un poco cómo me había ido pero, cuando me he puesto a preparar el texto me ha quedado larguíííííísimo, por lo que he pensado en hacer varias entregas, como los fascículos (suelen salir por estas fechas, ¿no?). Aquí está la primera.

Normalmente, mi marido y yo, solemos viajar por la geografía española y este año nos ha tocado Cantabria. Aunque solemos preparar el viaje entre los dos, esta vez se ha encargado él de organizarlo, por lo que, para mí, ha sido casi todo una sorpresa.

Al viajar en coche disfrutamos del camino y, nada más entrar en el País Vasco ves cómo cambia el paisaje, se vuelve de un verde brillante y luminoso, nos rodeamos de montañas,… vamos que se respira otro aire.

Nos alojamos en la “Posada Tresvalle”, en Ubiarco, donde estuvimos muy a gusto. Es una casa rural encantadora, al igual que Julia y su hija, que son quienes la regentan.

El primer día, se levantó lluvioso, lo que nos hizo cambiar la ruta prevista. Fuimos a Castañeda a ver la Colegiata de Sta. Cruz.


Después de comer, nos fuimos a Corvera de Toranzo. Allí hicimos una pequeña ruta senderista hasta el “Churrón de Borleña”. Lo mejor fue el paseo por el bosque hasta llegar a la pequeña cascada.


Y antes de volver a casa nos paramos en Vega de Pas. Entramos en el “Museo de las Tres Villas Pasiegas” donde nos atendió Marian, una chica muy simpática. Nos explicó cómo es la vida de un pasiego, la diferencia entre las vacas de leche y las de carne, cómo se les cuida en el valle, el tratamiento de la leche,… también nos habló de los postres típicos de la zona (los sobaos y las quedadas) …. Nos enseñó las cabañas donde viven los ganaderos, junto a su familia, cada vez que se desplazan buscando pastos para las vacas.


Al día siguiente, también lluvioso, fuimos a ver las Cuevas del Soplao. Simplemente ¡¡impresionantes!!
Están en una mina y fueron descubiertas por los propios mineros mientras excavaban. Aunque la parte visitable es pequeña, son muy grandes y parece que hay mucha cueva por descubrir. Son unas cuevas muy especiales por el tipo de estalactitas que tienen. Recomendables 100%. Como no se pueden hacer fotos os pongo unas que he encontrado en el blog de viajes  http://www.viajablog.com/espectacular-cueva-soplao-cantabria/.



Después de la visita a las cuevas hicimos una parada en Carmona y después nos dirigimos a Bárcena Mayor con sus casas de piedra y balcones de madera oscura.


Y como aún nos sobraba tiempo nos acercamos al Río Saja para ver las cascadas del Pozo del Amo. Era pequeña pero, aún así, valió la pena el paseo.


Por hoy lo voy a dejar aquí. Despido la primera parte de este reportaje con unas fotos de un atardecer en Ubiarco. Espero que os haya gustado.



Un abrazo y hasta pronto.


Sandra