dimarts, 28 d’agost de 2012

Bolso vaquero/ Bossa vaquera


Hola bloguer@s,

El mes pasado confluyeron varias circunstancias: “La casita de Rosa” proponía un tutorial para hacer un bolso con unos vaqueros, en agosto la mujer de mi hermano cumplía años y la pila de vaqueros que ya no me iban bien… bueno… hace tiempo que es considerable. Así es que lié a mi madre para hacer el bolso entre las dos y regalárselo a mi cuñada. Y aquí está el resultado.

El mes passat van confluir diverses circumstàncies: “La casita de Rosa” proposava un tutorial per fer una bossa amb uns texans, a l’agost la dona del meu germà feia anys i la pila de texans que ja no m’anaven bé... bé...fa temps que és considerable. Així és que vaig embolicar a la meua mare per fer la bossa entre les dos i regalar-la-hi a la meua cunyada. I aquí està el resultat.



Esta flor es un broche hecho con la misma tela del forro del bolso. En vez de cosérsela, preferí hacerla así para que la pueda utilizar en otro bolso, un jersey o una chaqueta,… donde quiera.

Esta flor és un fermall fet amb la mateixa tela del folro de la bossa. En comptes de cosir-la-hi, vaig preferir fer-la així perquè la pugui utilitzar en una altra bossa, un jersei o una jaqueta,... on vulgui.


Al darle el bolso nos dimos cuenta de que le faltaba algo. Quedaba demasiado abierto, teníamos que ponerle algo para poder cerrarlo, aunque fuera un poco. Y después de pensar un rato decidimos que lo ideal serían unos botones con imán. Y estos son los que encontré. Pensaba que serían más difíciles de colocar pero estos se cosen y ya está.

Al donar-li la bossa ens vam adonar que li faltava alguna cosa. Quedava massa oberta, havíem de posar-li alguna cosa per poder-la tancar, encara que fos una mica. I després de pensar una estona vam decidir que l’ideal serien uns botons amb imant. I estos són els que vaig trobar. Pensava que serien més difícils de col·locar però estos es cusen i ja està.


Mi cuñada quedó encantada ya que el bolso quedó de unas dimensiones considerables para poder llevar de todo, incluso algunas cosas de la peque: las toallitas, algún libro,…

La meua cunyada va quedar encantada ja que la bossa va quedar d’unes dimensions considerables per poder portar de tot, fins i tot algunes coses de la nena: les tovalletes, algun llibre,...


Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.


dimarts, 21 d’agost de 2012

“MOMA Orquestra de Cambra” Los violines son para el verano


Hola bloguer@s,

Ya sé que no suelo hablar ni de mi pueblo ni de mi familia pero, hoy, voy a hacer una pequeña excepción. 


Mi pueblo está en la costa por lo que es un pueblo turístico. En él hay una ermita preciosa (el Santuario de la Misericordia), y más aún desde que la han restaurado. Es una maravilla. Al estar en una cima, por la noche, se pueden distinguir los pueblos de la costa, con las luces encendidas, con esa sensación de que están tan lejos cuando están tan cerca… se ven tan pequeñitos... y tú te ves tan grande desde allí arriba…


Por otro lado, mi hermano pequeño es músico, toca el violín (cada vez que le oigo tocar se me pone el vello punta) y forma parte de la “MOMA Orquestra de Cambra”. Es un grupo de jóvenes músicos de la comarca y comarcas cercanas. Forman un grupo muy bonito, con muy buen rollo y, sobre todo, con muchas ganas de hacer buena música clásica y difundirla, para hacer desaparecer el mito de que la música clásica es para entendidos. Sólo hay que oírla y disfrutarla.

  



Desde el verano pasado, el ayuntamiento ha decidido unir la música y la ermita. Durante los meses de julio y agosto, todos los viernes y de forma gratuita, se puede disfrutar de unas horas de música en ese paraje tan maravilloso. Cada vez viene un músico o grupo diferente, de cualquier punto de España.

Y este año, el ayuntamiento ha decidido contar con la “MOMA Orquestra de Cambra”, una formación musical del terreno. Todo un éxito. Había mucha gente de la zona (además de los padres, los hermanos, los abuelos, los amigos...), y turistas también (a los extranjeros les encantan estas cosas y se apuntan enseguida). Y al estar a cierta altura, pudimos escapar por unas horas de este calor asfixiante que nos está haciendo estos días.  




Desde aquí quiero agradecer al ayuntamiento esta iniciativa tan fantástica de llevar la música a la ermita. Es una forma estupenda de disfrutar de música en directo y variada, y si es en un lugar como el Santuario de la Misericordia, mejor aún.


Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.



 

dijous, 9 d’agost de 2012

Tercer cactus/ Tercer cactus


Hola bloguer@s,


Este es mi tercer y último cactus. Es el modelo Funny; en un principio debería llevar unas espinas pero no me he aclarado a ponerlas. Para que no me quedara soso le he puesto unas flores rojas que creo que le dan una chispa de alegría.
Como ya conté en su día compré el kit completo: patrones, instrucciones y telas. Los kits tienen la ventaja de que en una sola compra lo tienes todo y lo mejor es que tienes las telas que necesitas sin tener que comprar una gran cantidad de cada una. Pero les veo un inconveniente: las explicaciones suelen ser bastante escasas y poco meticulosas. Espero que no se ofenda nadie pero es que ya me ha pasado en varias ocasiones. Si compras un kit o un patrón con instrucciones (que no suele ser barato ni lo uno ni lo otro) esperas que las explicaciones sean un poco más completas… y lo voy a dejar aquí porque no me quiero repetir.

Este és el meu tercer i últim cactus. És el model Funny; en un principi hauria de portar unes espines però no m’he aclarit a posar-les. Perquè no em quedés insuls li he posat unes flors roges que crec que li donen una espurna d’alegria.
Com ja vaig explicar en el seu moment, vaig comprar el kit complet: patrons, instruccions i teles. Els kits tenen l’avantatge que en una sola compra ho tens tot i el millor és que tens les teles que necessites sense haver de comprar una gran quantitat de cadascuna. Però els veig un inconvenient: les explicacions solen ser bastant escasses i poc meticuloses. Espero que no s’ofengui ningú però és que ja m’ha passat en diverses ocasions. Si compres un kit o un patró amb instruccions (que no sol ser barat ni l’un ni l’altre) esperes que les explicacions siguin una mica més completes... i ho vaig a deixar aquí perquè no em vull repetir.




He puesto el cactus en una bicicleta-macetero de mimbre, encima de la vieja máquina de coser que tengo en el pasillo (que aún funciona) junto a un jarrón hecho de lava y un cuadro pintado por mi suegra. Queda un conjunto bastante aparente. Espero que os guste.

He posat el cactus en una bicicleta-maceter de vímet, damunt de la vella màquina de cosir que tinc en el passadís (que encara funciona) junt a un gerro fet de lava i un quadre pintat per la meua sogra. Queda un conjunt prou aparent. Espero que vos agradi.

 
 Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.




dilluns, 6 d’agost de 2012

Ya voy por la mitad/ Ja vaig per la meitat


Hola bloguer@s,

Ya llevo tres, sólo me quedan tres más. Parece que no adelanto, debe ser el calor… y que tengo una docena de labores empezadas, claro.  Pero bueno, sin prisa pero sin pausa.

Ja en porto tres, només em queden tres més. Sembla que no avanço, ha de ser la calor... i que tinc una dotzena de labors començades, clar. Però bé, sense pressa però sense pausa.




Hasta ahora iba haciendo los 49 bloques que forman cada cojín y luego los unía. Pero, llegado a este punto, hay telas de las que me queda poca cantidad (ya que no compré la misma cantidad de todas), por lo que he cambiado el sistema. No me gustaría que, si me quedo sin alguna de ellas, al ir a la tienda me digan que se ha acabado. ¡Me da algo!
A partir de ahora, voy a hacer los bloques por colores. He empezado a hacer los que llevan tela de color verde oscuro, que es de la que me queda menos. Y seguiré así hasta el final.

Fins ara anava fent els 49 blocs que formen cada coixí i després els unia. Però, arribat a este punt, hi ha teles de les quals em queda poca quantitat (ja que no vaig comprar la mateixa quantitat de totes), per la qual cosa he canviat el sistema. No m’agradaria que, si em quedo sense alguna d’elles, en anar a la botiga em diguin que s’ha acabat. M’agafa algo!
A partir d’ara, vaig a fer els blocs per colors. He començat a fer els que porten tela de color verd fosc, que és de la qual em queda menys. I així seguiré fins al final.



Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.