divendres, 27 de gener de 2012

Más Sampler/ Més Sampler


Hola bloguer@s,

Y… seguimos para bingo. Hoy traigo el tradicional “Vuelo de la oca”. Tan simple pero tan resultón.

I... seguim per a bingo. Avui porto el tradicional “Vol de l’oca”. Tan simple però tan “resultón”.



Estos son los molinillos. Esta vez decidí hacer el cuadro de dificultad media.

Estos són els molinets. Esta vegada vaig decidir fer el quadre de dificultat mitja.





Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.


diumenge, 22 de gener de 2012

Pasito a pasito/ Pas a pas


Hola bloguer@s,

Poco a poco voy adelantando el Sampler y las almazuelas. Sin prisa pero sin pausa, voy haciendo cuadritos. Estoy haciendo el Sampler tunneado y aunque aún no he formado ninguna tira, ya va teniendo forma. Aquí tenéis los últimos bloques.

Pese a su versatilidad, “El Sendero del Borracho” nunca ha sido una técnica que me gustara demasiado. Aún así decidí darle otra oportunidad. En el blog de Esperanza encontré varias ideas y elegí esta.

Poc a poc vaig avançant el Sampler i les “almazuelas”. Sense pressa però sense pausa, vaig fent quadrets. Estic fent el Sampler tunnejat i encara que no he format cap tira, ja va tenint forma. Aquí teniu els últims blocs.

Malgrat la seua versatilitat, “El Sender del Borratxo” mai ha sigut una tècnica que m’agradés massa. Encara i així vaig decidir donar-li una altra oportunitat. En el bloc d’Esperanza vaig trobar idees i vaig triar esta.



Para el “Juego de Cartas” he elegido dos telas con rayas. Sí, ya lo sé, pudiéndolo hacer fácil porqué lo hago difícil, pero… es que lo fácil… pues eso,  es fácil. Creo que al final las rayas han coincidido bastante bien.

Per al “Joc de Cartes” he triat unes teles amb ratlles. Sí, ja ho sé, podent-ho fer fàcil perquè ho faig difícil, però… és que les coses fàcils... doncs això, són fàcils. Crec que al final les ratlles han coincidit prou bé.




Y, para acabar, una almazuela. Esta vez le ha tocado a los  “Hexágonos”. Me encanta como queda este bloque.

I, per acabar, una almazuela. Esta vegada li ha tocat als  “Hexàgons”. M’encanta com queda este bloc.





Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.


dilluns, 16 de gener de 2012

Encuentros de Patchwork 2.012/ Trobades de Patchwork 2.012


Hola bloguer@s,

Hago esta entrada para que podamos empezar a organizar nuestro calendario de patchwork para el 2.012.
Faig esta entrada perquè puguem començar a organitzar el nostre calendari de patchwork pel 2.012.


Domingo 19 de Febrero: III Encuentro de Patchwork en Vila-Real. Organiza Sara Pallarés (delegada de Castellón). En su blog encontraréis toda la información que necesitéis.


Del jueves 15 al domingo 18 de Marzo: Festival Internacional de Patchwork de Sitges.



 
¿Habéis tomado nota? Pues, nos vemos.
Un abrazo y hasta pronto.

Heu pres nota? Doncs, ens veiem.
Una abraçada i fins aviat.



P.D.: Aprovecho esta entrada para agradecer los comentarios que me dejáis y dar la bienvenida a las nuevas seguidoras. Gracias a todas. 
P.D.: Aprofito esta entrada per agrair els comentaris que em deixeu i donar la benvinguda a les noves seguidores. Gràcies a totes.

dimecres, 11 de gener de 2012

Brownie


Hola bloguer@s,

Como ya dije en su día, la razón de ser de este blog es compartir. Y lo primero que quiero compartir con vosotras este año son los 3 o 4 kilos que he cogido estas fiestas. Así que hoy os voy a poner la receta del Brownie, que es un bizcocho finito de chocolate con nueces. Espero que lo probéis y me digáis que tal os ha quedado. Por cierto, la receta la cogí de un blog de belleza: Isasaweis.

Ingredientes:
75 gr. harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
75 gr. mantequilla
2 cucharaditas de agua
150 gr. azúcar
300 gr. chocolate fondant
Azúcar avainillado (opcional)
2 huevos
100 gr. nueces

1.- Mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

2.- En un cazo y a fuego bajo, derretimos la mantequilla, el agua y el azúcar. Mezclamos bien y retiramos del fuego.

3.- Inmediatamente, añadimos 150 gr. de chocolate, muy troceado, y el azúcar avainillado. Removemos bien hasta que el chocolate quede derretido e incorporado.


4.- Añadimos un huevo y mezclamos. Añadimos el otro huevo y volvemos a mezclar.


5.- Añadimos a esta mezcla la harina que habíamos reservado. La añadimos poco a poco (yo suelo echarla con un colador).


6.- Añadimos el resto del chocolate y las nueces, todo picado.


7.- Engrasamos un molde rectangular con mantequilla (yo suelo forrarlo con papel sulfurizado o vegetal, vamos, papel para hornear; y engraso el papel), echamos la mezcla y horneamos unos 40 minutos a 150 ºC.


Si queréis, podéis pinchar el brownie con una aguja, si sale seca es que el bizcocho está hecho.
Antes de desmoldarlo es mejor dejar que se enfríe porque si no, se rompe.


¡Qué aproveche!

Un abrazo y hasta pronto.




diumenge, 8 de gener de 2012

¡Bienvenido 2.012!/ Benvingut 2.012!


Hola bloguer@s,

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas navideñas y de cambio de año en buena compañía, con buena salud,… y que este año nuevo que acabamos de empezar venga cargado. ¿De qué? Pues de lo que sea, que seguro será mejor que lo que nos dejó el año pasado.

De momento, los Reyes Magos de Oriente acaban de pasar por aquí. El día 5 fui (con mi hermano, cuñada y sobrina) a ver la cabalgata que hacen en mi pueblo (creo que es la primera vez que la veo). Aquí os pongo unas fotos.


FELIÇ ANY NOU A TOTES!
Espero que hagueu passat unes bones festes nadalenques i de canvi d’any en bona companyia, amb bona salut,… i que este any nou que acabem de començar vingui carregat. De què? Doncs, del que sigui, que segur serà millor que el que ens va deixar l’any passat.

De moment, els Reis Mags d’Orient acaben de passar per aquí. El dia 5 vaig anar (amb el meu germà, cunyada i neboda) a veure la cavalcada que fan al meu poble (crec que és la primera vegada que la veig). Aquí vos poso unes fotos.







Y ahora os enseño lo que me han dejado debajo del árbol.
I ara vos ensenyo el que m’han deixat baix de l’arbre.


Sí, sí, es “La Biblia del Patchwork”. En realidad su título es “The Quilter’s Album of Patchwork Patterns” de Jinny Beyer. Lo vi en el blog de Georgina, y lo recomendaba con tanta pasión que decidí pedírselo a los Reyes, y me lo han traído. Se ve que al final no me ha portado mal del todo, eh?
Tengo unas ganas locas de sentarme en el sofá a saborear cada página, cada bloque, cada explicación (aunque el texto esté en inglés los dibujos están en español) y empezar a pensar en nuevos proyectos. Os enseño un par de páginas para que os hagáis una idea.


Sí, sí, és “La Bíblia del Patchwork”. En realitat el seu títol és “The Quilter’s Album of Patchwork Patterns” de Jinny Beyer. El vaig veure en el bloc de Georgina, i el recomanava amb tanta passió que vaig decidir demanar-li-ho als Reis, i m’ho han portat. Es veu que al final no m’he portat malament del tot, eh?
Tinc unes ganes boges de seure’m al sofà per assaborir cada pàgina, cada bloc, cada explicació (encara que el text estigui en anglès els dibuixos estan en espanyol) i començar a pensar en nous projectes. Us ensenyo un parell de pàgines perquè us feu una idea.





Un abrazo y hasta pronto.
Una abraçada i fins aviat.