divendres, 26 d’agost de 2011

Un par de conejitas/ Un parell de conilletes

Hola bloguer@s,

¿Cómo lleváis el verano? Yo ya me había acostumbrado al fresquito de julio y este agosto tan caluroso me ha pillado desprevenida. Menos mal que el mes que viene me voy de vacaciones, al norte, como siempre, a disfrutar de esos paisajes tan verdes y refrescantes, tan diferentes a los de la costa mediterránea.

Y mientras busco información en la red, me hago el itinerario, busco casa (siempre nos alojamos, mi marido y yo, en casas rurales; suelen ser más acogedoras que muchos hoteles), etc.… también he cosido alguna cosilla.

Hace unas semanas vi en el blog de Chelo una conejita muy graciosa. Nunca me han llamado la atención los motivos infantiles, ni los muñecos pero, desde que nació mi sobrinita me fijo mucho y siempre estoy pensando en hacerle un montón de cosas. Chelo me dijo dónde comprar los patrones y este es el resultado. Espero que os gusten.


Com porteu l’estiu? Jo ja m’havia acostumat a la fresqueta del juliol i este agost tan calorós m’ha pillat desprevinguda. Encara sort que el mes que ve me’n vaig de vacances, al nord, com sempre, a gaudir de eixos paisatges tan verds i refrescants, tan diferents als de la costa mediterrània.

I mentre busco informació en la xarxa, em faig l’itinerari, busco casa (sempre ens allotgem, el meu marit i jo, en cases rurals; solen ser més acollidores que molts hotels), etc.... també he cosit alguna coseta.

Fa unes setmanes vaig veure en el bloc de Chelo una conilleta molt graciosa. Mai m’han cridat l’atenció els motius infantils, ni els ninots però, des que va nàixer la meua nebodeta m’hi fixo molt i sempre estic pensant en fer-li moltes coses. Chelo em va dir on comprar els patrons i este és el resultat. Espero que us agradin.





Una para mi sobrina Ariadna y otra para Ruth, la hija de unos amigos.
Una per a la meua neboda Ariadna i una altra per a Ruth, la filla d'uns amics.





También quiero aprovechar esta entrada para:
1.- Dar la bienvenida a las nuevas seguidoras de este blog. Gracias por estar ahí.
2.- Dar las gracias por los comentarios que he recibido en la entrada anterior. Me he sentido muy apoyada y comprendida. Gracias por darme vuestro punto de vista.
3.- Y, por último, dar las gracias por todos los comentarios que recibo habitualmente.


També vull aprofitar esta entrada per a:
1.- Donar la benvinguda a les noves seguidores de este bloc. Gràcies per estar aquí.
2.- Donar les gràcies pels comentaris que he rebut en la entrada anterior. M’he sentit molt recolzada i compresa. Gràcies per donar-me el vostre punt de vista.
3.-I, per últim, donar les gràcies per tots els comentaris que rebo habitualment.


Hasta pronto/ Fins aviat


dilluns, 22 d’agost de 2011

Enmendando errores


Hola bloguer@s,

Cuando abrí este blog lo hice con la intención de enseñar las labores que hago y compartir lo poco que sé. Llevaba tiempo visitando blogs de patchwork y me gustaba ver las cosas que hacíais las demás, encontrar tutoriales que explicaban cómo hacer algunas labores,…todas tenemos nuestros truquitos o nuestra forma particular de hacer las cosas, para que nos sean más fáciles o más rápidas o queden mejor acabadas… y está bien compartirlo para que todas podamos mejorar.

Cuando conocí el blog de Belén vi que iba a hacer un Sal de Almazuelas. Me pareció curiosa esa forma de hacer patchwork y me llamó la atención que se pareciera tanto a un camino de mesa que había hecho con Angelines Artero. La técnica era “La Isla de Man”.

Cuando hice la entrada en este blog explicando que las almazuelas se parecían a mi camino de mesa no esperaba que suscitara tanta curiosidad y expectación. Ese día fue una locura, empezó a subir el número de visitas, de comentarios, de seguidoras,… yo estaba muy emocionada y contenta por haber aportado algo que algunas no conocíais.

Entonces, algunas me pedisteis un tutorial de esta técnica. Como ya expliqué, no me parecía adecuado publicar en el blog un tutorial sobre “La Isla de Man”.  Pero sí quería compartirla, porque sé que hay personas que no se pueden desplazar, no pueden asistir a todos los cursos que quisieran y porque a mí también me gusta que me expliquen cosas que no sé. Por eso me ofrecí a preparar un PDF y enviarlo por mail a las que estuvierais interesadas.

Hace unas semanas, Angelines Artero se puso en contacto conmigo porque una alumna le había dicho que yo estaba preparando un “tutorial” sobre “La Isla de Man”. Imagino su enfado. Me propuso que habláramos para intercambiar puntos de vista.

Angelines me explicó que era muy difícil encontrar técnicas nuevas y atractivas para hacerse un hueco en el mundo de la enseñanza del patchwork, que esos cursos costaban un dinero, y que además, a veces había que desplazarse a otros países para aprenderlos…
Entendí con sus explicaciones que, al ser un curso que ella estaba impartiendo actualmente, hacer un tutorial (aunque no lo colgase en mi blog) sería perjudicial para ella.

Como la intención de este blog no es crear malos rollos, suspicacias ni enemistades, sino todo lo contrario, he decidido no hacer el tutorial que iba a enviar por mail.

A quienes me habéis pedido el PDF, os agradezco mucho vuestro interés y os pido disculpas si os decepciona mi decisión, pero creo que es la más correcta.
A Angelines le agradezco sus palabras, ya que tuvimos una conversación tranquila y respetuosa (espero que ella también lo sintiera así). Y, aunque ya se lo dije en persona, vuelvo a pedirle disculpas si le he causado algún “dolor de cabeza” ya que esa no era mi intención.

A las que estáis interesadas en aprender esta técnica os digo que Angelines suele dar las clases en Zaragoza, pero también se desplaza a otros municipios y provincias. Y para las que estáis al otro lado del charco, si os ponéis en contacto con ella seguro que encontrareis la forma de llegar a un acuerdo, ya que Angelines también tiene clientas en el extranjero.

Espero no haberos pegado demasiado la “chapa” y si alguna quiere dar su opinión, por favor, que deje un comentario, será bien recibido.


Gracias por vuestras visitas y hasta pronto.


divendres, 5 d’agost de 2011

Gracias Nohemí/Gràcies Nohemí


Hola bloguer@s,

¿Conocéis a Nohemí Juárez de Méjico? ¿Y su blog “Ratón Parchado”? Pues daros una vuelta por él. Es un blog muy activo en cuanto a "Sales" y Tutoriales. Os lo recomiendo.
Y, además, me ha dado este premio.

Coneixeu a Nohemí Juarez de Mèxic? I el seu bloc “Ratón Parchado”? Dons, passeu-vos per ell. És un bloc molt actiu en quan a “Sals” i “Tutorials”. Vos el recomano.
I, a més a més, m'ha donat aquest premi.


Muchas gracias Nohemí, me hace muchísima ilusión recibir este premio.
Y ahora, yo se lo tengo que dar a 10 blogs, cosa nada fácil ya que sois muchas las que tenéis unos blogs muy interesantes, pero bueno allá van:

Moltes gràcies Nohemí, em fa moltíssima il·lusió rebre aquest premi.
I ara, jo el tinc que donar a 10 blocs, cosa gens fàcil ja que sou moltes les que teniu uns blocs molt interessants, però bé, ací estan:

1.       Luz de La maison de luz
2.       Pilar de Patchwork en l'Armentera
3.       Marian de Yo también tengo un blog
4.       Lily de Entrelazos de tela y amistad
5.       Esperanza de A Esperanza le gusta coser contigo
6.       Elena de Angels Factory
7.       Isabel de El mundo de las creaciones de Iherba
8.       Mercè de Gidonna
9.       Maritza de Puntadas y más puntadas
10.       Fina de Mañana más

Felicidades a todas y seguid así.

Felicitats a totes i continueu així.


Un abrazo y hasta pronto/ Una abraçada i fins aviat